1. ENTIDADES ORGANIZADORAS:
La iniciativa “Jóvenes Puntales” es un Proyecto de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias que está gestionado, mediante contratación pública, por la empresa Sales Up Canarias S.L. Además, para el desarrollo de esta iniciativa se ha contado con entidades públicas y privadas que colaboran en los reconocimientos de las propuestas ganadoras.

2. ACEPTACIÓN DE LAS BASES:
La participación en el concurso “Jóvenes Puntales” supone la aceptación plena de estas bases de participación.

3. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:
Para poder participar en el concurso “Jóvenes Puntales” es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Poseer residencia en las islas Canarias
  • Tener una edad entre 14 y 30 años.
  • Registrarse en la página jovenespuntales.com para inscribir la propuesta, bien como joven individual o bien como grupo o colectivo informal de jóvenes.
  • También pueden registrarse entidades jurídicas (asociación, agrupación, etc.) o grupos informales en los que más del 70% de sus componentes sean personas jóvenes (de 14 a 30 años)

4. PLAZOS:
Serán incluidas todas las propuestas enviadas hasta el 29 de julio de 2018 a las 23:59h.
El periodo de votaciones para la puntuación del público será del 30 de julio al 9 de agosto.
El jurado se reunirá por primera vez para la pre-selección entre el día 30 y el 8 de agosto.
El día 10 de agosto se dará a conocer los 30-35 candidatos a ser premiados y que pasarán a una fase de apoyo y mejora.
La deliberación final para los reconocimientos del jurado se realizará a finales de agosto.

Comunicación de los ganadores:

  • Los preseleccionados (30-35 proyectos) se comunicarán por vía electrónica, y serán publicadas en las web de jovenespuntales.com y juventudcanaria.com, emitiendo acta de comunicación, donde se detallará la puntuación obtenida en cada apartado.
  • Los galardonados finales serán propuestos mediante resolución del jurado y se comunicarán a finales de agosto.
  • La organización se reserva el derecho de modificar estos plazos atendiendo a efectos organizativos.

5. INFORMACIÓN ADICIONAL:
Toda la información referente al concurso, así como posibles modificaciones serán consultables a través de la página www.jovenespuntales.com.

6. OBJETIVO DEL CONCURSO:
El objetivo del concurso es identificar a jóvenes con capacidad de liderazgo, talento, inquietud social y actitud participativa entre la población joven de la Islas Canarias. Posteriormente los participantes podrán asistir a actividades formativas, un programa de “mentorizado” para llevar a cabo sus ideas, encuentros para la creación de sinergias y redes de trabajo entre ellos. Asimismo, se pretende crear un canal de comunicación abierto entre la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y la población joven de las islas para escuchar y dar solución a las ideas e inquietudes de este sector de la población.

7. CATEGORÍAS:
El programa se divide en 6 categorías cada una con sus respectivos reconocimientos y requisitos. Existen las siguientes categorías:

 

Y un accésit honorífico que nombrará el jurado.
Todas las propuestas presentadas de estar inspiradas en la siguiente cuestión: ¿Y tú qué puedes hacer por Canarias?

Solidaridad: Las iniciativas han de pretender generar un bien a la comunidad o a un colectivo específico. Se valorará especialmente aquellas propuestas que planteen un impacto positivo para colectivos jóvenes en riesgo de exclusión social o jóvenes especialmente desfavorecidos.

Creatividad: Proyectos de carácter artístico o se visibilicen las capacidades artísticas de los jóvenes que participan.

Emprendimiento: Jóvenes que aún no hayan iniciado con la actividad de su empresa o cuya empresa lleve constituida menos de dos años. En el caso de que la empresa esté constituida o prevista para ser constituida como una sociedad, al menos el 70% de los socios ha de tener menos de 30 años.

Medioambiente: La temática de las iniciativas en ambos casos ha de ser la revalorización, conservación, sensibilización del patrimonio natural canario o del medio ambiente en general.

Dinamización: La temática de este proyecto ha de tener carácter deportivo, participativo o dinamizador, que fomenten las habilidades para la participación activa.

Igualdad: Se valorarán las iniciativas y proyectos que pongan en valor del papel de la mujer en la sociedad actual, o en el pasado, así como proyectos que traten de eliminar la discriminación entre hombres y mujeres, o aquellas acciones de promoción de la mujer y la igualdad en cualquiera de sus ámbitos (educativos, sociales, rurales…)

8. MODO DE PARTICIPACIÓN:
Las personas, colectivos y/o asociaciones participantes deberán rellenar el formulario de participación con la descripción de la idea proyecto y al menos subir una foto, cartel, imagen o vídeo de la propuesta a través de la web, para identificar el proyecto y que atraiga la atención de los votantes, y se pueda usar para difundir el proyecto.

9. NORMAS DE PARTICIPACIÓN:
No se admitirán propuestas racistas, xenófobas, discriminatorias, violentas o que atenten contra la dignidad o el respeto. Así mismo, serán rechazadas propuestas con carácter religioso, político o ideológico.

Todas las propuestas deben ser originales. de este modo, se rechazarán las ideas que sean un plagio de una propuesta anteriormente presentada por otros participantes en el concurso, en cualquiera de sus categorías o en su pasada edición.

Las propuestas han de adecuarse a la temática de cada categoría, la promotora del concurso podrá sugerir la categoría más adecuada para una propuesta o rechazarla en caso de que la propuesta no se adecue a ninguna de las categorías.

10. RECONOCIMIENTOS:
Para cada una de las categorías existirán dos galardonados:

  • Primer Clasificado: Puesta en marcha de su proyecto con apoyo para mentorizaje, diseño gráfico, diseño web, registro de marcas, asesoramiento, productos de patrocinadores, entre otros.

Además, uno de miembros del proyecto, podrá participar en un viaje experiencial a las 8 islas. Además de un programa de “mentorizado” para la puesta en práctica del proyecto galardonado.

  • Segundo Clasificado: El joven que se presentó de manera individual o un representante del grupo informal de jóvenes o asociación juvenil podrán participar en un viaje experiencial a las 8 islas. Programa de “mentorizado” para la puesta en práctica del proyecto galardonado.

 

RECONOCIMIENTO GANADORES:
Apoyo y puesta en marcha de proyectos: 1º Categorías
Aventura experiencial: 1º Categorías / 1º y 2º Categoría
Encuentro regional: 1º Categorías / 1º y 2º Categoría
Encuentros insulares: 1º Categorías / 1º y 2º Categoría / Finalistas*
Diálogos estructurados: 1º Categorías / 1º y 2º Categoría / Finalistas*
Tutorización y Mentoring: 1º Categorías / 1º y 2º Categoría / Finalistas
Escuela Jóvenes Puntales: 1º Categorías / 1º y 2º Categoría / Finalistas / Participantes
Canalización de propuestas: 1º Categorías / 1º y 2º Categoría / Finalistas / Participantes
Diploma Acreditativo: 1º Categorías / 1º y 2º Categoría / Finalistas / Participantes
TOTAL DE RECONOCIMIENTOS:  1º Categorías (6) / 1º y 2º Categoría (6) / Finalistas (25) / Participantes (500)
* Para los que viven en esa isla

Notas:
– En caso de que quedaran vacantes en alguna de las categorías podrán ser repartidos entre los participantes de las otras categorías.
– Podrán otorgarse reconocimientos adicionales determinados por la amplitud de los patrocinios realizados por los posibles partners o entidades colaboradoras, que serán comunicados en la página web jovenespuntales.com y juventudcanaria.com
– Los jóvenes galardonados que realicen el viaje a las 7 islas se comprometerán a participar activamente en todas las actividades previstas para el viaje experiencial.

11. CRITERIOS DE VALORACIÓN

Atendiendo a cada categoría, los criterios de evaluación generales que utilizará el jurado para evaluar las propuestas serán los siguientes:

Criterios Generales del Jurado (máximo 50 puntos):
· Viabilidad Técnica y Económica (del 1 al 10) / Condiciones: Realizable antes de diciembre 10ptos.
· Calidad y Originalidad (del 1 al 10) / Condiciones: A criterio del jurado.
· Implantación Territorial (del 1 al 10) / Condiciones: Islas NO capitalinas (2 puntos) e Islas capitalinas (1 punto).
· Promoción en RR.SS. (Facebook o Instagram) con etiqueta en #JovenesPuntales (del 1 al 10) / Condiciones: 500 likes = 10 ptos, 250 likes = 5 ptos, 50 likes = 1 pto.
· Inclusión/Participación Jóvenes menos oportunidades (del 1 al 10) / Condiciones: Diversidad Funcional (5 puntos), Jóvenes en Riesgo de Exclusión (5 puntos), 1 Puntos x Jóven con DF. (Hasta max. 5 ptos). 0,5 Puntos x Joven en Riesgo. (Hasta máx. 5 ptos)
· Voto del Público en WEB (máximo 50 puntos): 0,1 por voto en la web / Condiciones: El público podrá registrarse en la web y votar las candidaturas y propuestas.

Además, por cada categoría se valorará y tendrá en cuenta las siguientes cuestiones:
· Dinámicos: Deportes no convencionales / Deportes no oficiales.
· Creadores: Vídeo, exposición / Posibilidad de Gira.
· Solidarios: Que puedan participar jóvenes durante la aventura / Apoyar la causa colectiva.
· Ambientales: Que puedan participar jóvenes durante la aventura / Espacios naturales.
· Emprendedores: Iniciativas socioculturales / Innovación.
· Mujer e Igualdad: Evita la discriminación / Dirigido a la infancia.
· Mención del Jurado: Promovida por persona con discapacidad / Fomento de la igualdad y no discriminación / Ámbito escolar. Convivencia / Interculturalidad.

VOTO DEL PÚBLICO: el público decidirá a través del número de votaciones que obtenga cada proyecto dentro de la página www.jovenespuntales.com.

PROMOCIÓN EN RR.SS.: la puntuación obtenida será la relativa al número de Likes (en Instagram o Facebook) y que aparezca la etiqueta #jovenespuntales para el control y supervisión.

Nota: El equipo de jóvenes puntales cuenta con un experto en redes sociales y un community manager que establecerán un sistema de inscripción para las votaciones que incluirán sistemas de verificación de seguridad para evitar inscripciones irregulares. En el caso de que se detecten inscripciones de personas falsas, uso de cuentas falsas de Facebook, uso de aplicaciones de terceros de recuentos de votos… se descontaran el número de votos obtenidos irregularmente y se analizará la posibilidad de descalificar la propuesta según la gravedad de la infracción.

12. ACTO DE ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS
El evento de entrega se realizará en la fecha y lugar que las entidades organizadoras estimen oportunas. Y será notificado con tiempo suficiente a los ganadores.
Las personas ganadoras, para obtener el apoyo deben comprometerse a asistir personalmente al evento de entrega o enviar a un/a representante a recogerlo. En caso de no hacerlo, el ganador/a automáticamente perderá su condición, así como los reconocimientos y éstos pasarán a la iniciativa y promotor que ocupa la siguiente posición mejor valorada. Salvo causa justificada de fuerza mayor.

13. COMPOSICIÓN DEL JURADO
El jurado de Jóvenes Puntales estará constituido por las siguientes personas:
Miembros del Jurado:
1 Técnico de la D.G.J.
1 Funcionario de la D.G.J. (con voz pero sin voto)
1 Técnico especialista por cada materia
1 Representante del Patrocinador
1 Director Técnico de Jóvenes Puntales
1 Representante del Consejo de la Juventud de Canaria

Para la fase de pre-selección será necesario únicamente la valoración de:

  • 1 Técnico de la Dirección General de Juventud
  • 1 Representante de cada categoría.
  • 1 Director Técnico de Jóvenes Puntales

 

14. COMUNICACIÓN DE LOS GANADORES
El jurado se reunirá de manera presencial o virtual (videoconferencia), para establecer las puntuaciones, y se levantarán actas de las dos sesiones (Pre-selección y Final), que serán publicadas en la web de Jóvenes Puntales y en la Dirección General de Juventud, junto con la puntuación obtenida. Un funcionario o funcionaria de la DGJ, será la persona encargada de levantar acta de la sesión.

La publicación y comunicación de los ganadores se realizará a través de la página web www.jovenespuntales.com y la web www.juventudcanaria.com  durante el mes de septiembre Así mismo se realizará la comunicación directa de los ganadores a través del correo electrónico u otros medios de contacto facilitados por los participantes en el formulario de registro completado para la inscripción al concurso. Así mismo, se podrán realizar campañas de difusión de los galardonados tanto en las diferentes redes sociales como en otros medios de comunicación prensa, radio, televisión…

15. ASPECTOS LEGALES
El hecho de participar en la iniciativa supone la aceptación de estas bases y la autorización expresa para que la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y la empresa Sales UP, en el marco del Proyecto Jóvenes Puntales, así como las empresas colaboradoras con puedan publicar las ideas o proyectos en su totalidad, así como las fotos, carteles, imágenes y videos presentados, incluyendo el nombre y apellidos del autor o autora de cada una de ellas. Cada idea que se publique irá siempre acompañada del nombre y apellidos de la persona que la haya aportado.

Las personas participantes autorizan a www.jovenespuntales.com a enviar información relativa a la actividad que le es propia, bien por email o por SMS, a través de la dirección de email y teléfono móvil indicada en la sección de datos personales del formulario de inscripción.

En caso de participación mediante TEXTOS, AUDIOS, VÍDEOS o FOTOGRAFÍAS (en adelante, el material TAVF), el participante declara expresamente lo indicado a continuación y asume las consecuencias derivadas del falseamiento de tal declaración, dejando indemne a la Dirección General de Juventud en tal sentido:

  • Que el material TAVF es una creación del participante, enteramente original en todas las partes que la compongan, y está libre de cargas de propiedad intelectual, siendo el participante, el productor de la grabación (en el caso de ser, VIDEO o AUDIO). Esto es, que el material TAFV está libre de acuerdos, contratos, licencias, cargas o gravámenes, así como no está inscrita en entidades de gestión colectiva de derechos (nacionales o internacionales).
  • Que en el caso de que el participante no sea el autor del material TAFV o se incorporen obras ajenas, declara expresamente que ha obtenido todas las autorizaciones oportunas y deja indemne a la Dirección General de Juventud de cualquier responsabilidad al respecto.
  • Que el material TAFV no infringe derechos de propiedad intelectual y/o industrial de terceros, salvo que se encuentren en dominio público, y exime de responsabilidad a Dirección General de Juventud, en caso de reclamación por parte de terceros por la infracción de estos derechos.

Se impedirá la participación de cualquier material TAFV cuyo contenido tienda a ser difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, que incite a la violencia, sea discriminatorio o que de cualquier otra forma atente contra la moral, el orden público, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y todos aquellos que puedan causar rechazo social o sean ilegales.”

16. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
De conformidad con el reglamento europeo en materia de protección de datos 2016/679 del Parlamento Europeo y del consejo del 27 de abril del 2016 relativo a la protección de datos de las personas físicas (RGPD), los datos personales aportados para el proyecto Jóvenes Puntales, son objeto de tratamiento por parte de la Dirección General de Juventud como responsable del tratamiento de datos personales y SalesUp como encargada del tratamiento.

Estos datos son gestionados con la finalidad de participar en el proyecto Jóvenes Puntales de la Dirección General de Juventud así como informar y comunicar todo aquello relativo a la a las actividades y proyectos que realiza la Dirección General de Juventud.

No obstante, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@jovenespuntales.com  (poniendo en el asunto “Ejercicio de derechos” y adjuntando una copia de su DNI), o bien, a través de una carta a Sales Up Canarias, S.L. B-76666031 C/Prolongación Ramón y Cajal, 9 Edificio Orquídea 1a planta-oficina 6 38003-Santa Cruz de Tenerife, junto con copia de DNI y escrito con solicitud de modificación o baja.

Así mismo, cuenta con el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Recuerda que todos tus datos serán tratados con la máxima confidencialidad según las vigentes leyes 2016/679 de protección de datos de personas físicas (RGPD), y 34/2002 de Servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI-CE).

17. CESIÓN DE DERECHOS DE IMAGEN Y VOZ
Los participantes que sean entrevistados, filmados o fotografiados con motivo del proyecto Jóvenes Puntales ceden los derechos de imagen y voz, renuncian a cualquier beneficio derivado de la publicación de los vídeos y/o fotografías de sus intervenciones por parte del proyecto Jóvenes Puntales y su empresa gestora y por consiguiente a Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, así como de la comunicación o publicidad del concurso jóvenes puntales parte de las organizaciones patrocinadoras o colaboradoras. Igualmente, las personas participantes son únicas responsables finales de cualquiera de las imágenes aportadas, tanto de entornos físicos como de personas.

1. ENTIDADES ORGANIZADORAS:
La iniciativa “Jóvenes Puntales” es un Proyecto de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias que está gestionado, mediante contratación pública, por la empresa Sales Up Canarias S.L. Además, para el desarrollo de esta iniciativa se ha contado con entidades públicas y privadas que colaboran en los reconocimientos de las propuestas ganadoras.

2. ACEPTACIÓN DE LAS BASES:
La participación en el concurso “Jóvenes Puntales” supone la aceptación plena de estas bases de participación.

3. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:
Para poder participar en el concurso “Jóvenes Puntales” es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Poseer residencia en las islas Canarias
  • Tener una edad entre 14 y 30 años.
  • Registrarse en la página jovenespuntales.com para inscribir la propuesta, bien como joven individual o bien como grupo o colectivo informal de jóvenes.
  • También pueden registrarse entidades jurídicas (asociación, agrupación, etc.) o grupos informales en los que más del 70% de sus componentes sean personas jóvenes (de 14 a 30 años)

4. PLAZOS:
Serán incluidas todas las propuestas enviadas hasta el 29 de julio de 2018 a las 23:59h.
El periodo de votaciones para la puntuación del público será del 30 de julio al 9 de agosto.
El jurado se reunirá por primera vez para la pre-selección entre el día 30 y el 8 de agosto.
El día 10 de agosto se dará a conocer los 30-35 candidatos a ser premiados y que pasarán a una fase de apoyo y mejora.
La deliberación final para los reconocimientos del jurado se realizará a finales de agosto.

Comunicación de los ganadores:

  • Los preseleccionados (30-35 proyectos) se comunicarán por vía electrónica, y serán publicadas en las web de jovenespuntales.com y juventudcanaria.com, emitiendo acta de comunicación, donde se detallará la puntuación obtenida en cada apartado.
  • Los galardonados finales serán propuestos mediante resolución del jurado y se comunicarán a finales de agosto.
  • La organización se reserva el derecho de modificar estos plazos atendiendo a efectos organizativos.

5. INFORMACIÓN ADICIONAL:
Toda la información referente al concurso, así como posibles modificaciones serán consultables a través de la página www.jovenespuntales.com.

6. OBJETIVO DEL CONCURSO:
El objetivo del concurso es identificar a jóvenes con capacidad de liderazgo, talento, inquietud social y actitud participativa entre la población joven de la Islas Canarias. Posteriormente los participantes podrán asistir a actividades formativas, un programa de “mentorizado” para llevar a cabo sus ideas, encuentros para la creación de sinergias y redes de trabajo entre ellos. Asimismo, se pretende crear un canal de comunicación abierto entre la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y la población joven de las islas para escuchar y dar solución a las ideas e inquietudes de este sector de la población.

7. CATEGORÍAS:
El programa se divide en 6 categorías cada una con sus respectivos reconocimientos y requisitos. Existen las siguientes categorías:

 

Y un accésit honorífico que nombrará el jurado.
Todas las propuestas presentadas de estar inspiradas en la siguiente cuestión: ¿Y tú qué puedes hacer por Canarias?

Solidaridad: Las iniciativas han de pretender generar un bien a la comunidad o a un colectivo específico. Se valorará especialmente aquellas propuestas que planteen un impacto positivo para colectivos jóvenes en riesgo de exclusión social o jóvenes especialmente desfavorecidos.

Creatividad: Proyectos de carácter artístico o se visibilicen las capacidades artísticas de los jóvenes que participan.

Emprendimiento: Jóvenes que aún no hayan iniciado con la actividad de su empresa o cuya empresa lleve constituida menos de dos años. En el caso de que la empresa esté constituida o prevista para ser constituida como una sociedad, al menos el 70% de los socios ha de tener menos de 30 años.

Medioambiente: La temática de las iniciativas en ambos casos ha de ser la revalorización, conservación, sensibilización del patrimonio natural canario o del medio ambiente en general.

Dinamización: La temática de este proyecto ha de tener carácter deportivo, participativo o dinamizador, que fomenten las habilidades para la participación activa.

Igualdad: Se valorarán las iniciativas y proyectos que pongan en valor del papel de la mujer en la sociedad actual, o en el pasado, así como proyectos que traten de eliminar la discriminación entre hombres y mujeres, o aquellas acciones de promoción de la mujer y la igualdad en cualquiera de sus ámbitos (educativos, sociales, rurales…)

8. MODO DE PARTICIPACIÓN:
Las personas, colectivos y/o asociaciones participantes deberán rellenar el formulario de participación con la descripción de la idea proyecto y al menos subir una foto, cartel, imagen o vídeo de la propuesta a través de la web, para identificar el proyecto y que atraiga la atención de los votantes, y se pueda usar para difundir el proyecto.

9. NORMAS DE PARTICIPACIÓN:
No se admitirán propuestas racistas, xenófobas, discriminatorias, violentas o que atenten contra la dignidad o el respeto. Así mismo, serán rechazadas propuestas con carácter religioso, político o ideológico.

Todas las propuestas deben ser originales. de este modo, se rechazarán las ideas que sean un plagio de una propuesta anteriormente presentada por otros participantes en el concurso, en cualquiera de sus categorías o en su pasada edición.

Las propuestas han de adecuarse a la temática de cada categoría, la promotora del concurso podrá sugerir la categoría más adecuada para una propuesta o rechazarla en caso de que la propuesta no se adecue a ninguna de las categorías.

10. RECONOCIMIENTOS:
Para cada una de las categorías existirán dos galardonados:

  • Primer Clasificado: Puesta en marcha de su proyecto con apoyo para mentorizaje, diseño gráfico, diseño web, registro de marcas, asesoramiento, productos de patrocinadores, entre otros.

Además, uno de miembros del proyecto, podrá participar en un viaje experiencial a las 8 islas. Además de un programa de “mentorizado” para la puesta en práctica del proyecto galardonado.

  • Segundo Clasificado: El joven que se presentó de manera individual o un representante del grupo informal de jóvenes o asociación juvenil podrán participar en un viaje experiencial a las 8 islas. Programa de “mentorizado” para la puesta en práctica del proyecto galardonado.
RECONOCIMIENTO GANADORES 1º cada Categoría 1º y 2º Categoría Finalistas Participantes
Apoyo Puesta en Marcha Proyectos X
Aventura Experiencial X X
Encuentro Regional X X
Encuentros Insulares X X X*
Diálogos Estructurados X X X*
Tutorización y Mentoring X X X
Escuela Jóvenes Puntales X X X X
Canalización de Propuestas X X X X
Diploma Acreditativo X X X X
TOTAL DE RECONOCIMIENTOS 6 6 25 500
* Para los que viven en esa isla

Notas:
– En caso de que quedaran vacantes en alguna de las categorías podrán ser repartidos entre los participantes de las otras categorías.
– Podrán otorgarse reconocimientos adicionales determinados por la amplitud de los patrocinios realizados por los posibles partners o entidades colaboradoras, que serán comunicados en la página web jovenespuntales.com y juventudcanaria.com
– Los jóvenes galardonados que realicen el viaje a las 7 islas se comprometerán a participar activamente en todas las actividades previstas para el viaje experiencial.

11. CRITERIOS DE VALORACIÓN

Atendiendo a cada categoría, los criterios de evaluación generales que utilizará el jurado para evaluar las propuestas serán los siguientes:

Criterios de Valoración  
Criterios Generales del Jurado Máximo 50 puntos Condiciones
Viabilidad Técnica y Económica Del 1 al 10 Realizable antes de diciembre 10ptos.
Calidad y Originalidad Del 1 al 10 A criterio del jurado
Implantación Territorial Del 1 al 10 Islas No Capitalinas (2 puntos)
Islas Capitalinas (1 puntos).
Promoción en RR.SS. (Facebook o Instagram) Con etiqueta en #JovenesPuntales Del 1 al 10 500 Likes – 10 ptos
250 Likes – 5 ptos
50 Likes – 1 ptos
Inclusión/Participación Jóvenes menos oportunidades Del 1 al 10 Diversidad Funcional (5 puntos)
Jóvenes en Riesgo de Exclusión (5 puntos)
1 Puntos x Jóven con DF. (Hasta max. 5 ptos).
0,5 Puntos x Joven en Riesgo. (Hasta máx. 5 ptos)
  Máximo 50 puntos
Voto del Público en WEB 0,1 por voto en la web  El público podrá registrarse en la web y votar las candidaturas y propuestas

 

Además, por cada categoría se valorará y tendrá en cuenta las siguientes cuestiones:

Dinámicos Creadores Solidarios Ambientales Emprendedores Mujer – Igualdad Mención Jurado
Deportes no convencionales Vídeo, Exposición Que puedan participar jóvenes durante la aventura Que puedan participar jóvenes durante la aventura Iniciativas Socioculturales Evita la discriminación Promovida por persona con discapacidad
Deportes no oficiales Posibilidad de Gira Apoyar causa colectiva Espacios Naturales Innovación Dirigido a la infancia Fomento de la Igualdad y no discriminación
Ámbito Escolar. Convivencia
Interculturalidad

 

VOTO DEL PÚBLICO: el público decidirá a través del número de votaciones que obtenga cada proyecto dentro de la página www.jovenespuntales.com.

PROMOCIÓN EN RR.SS.: la puntuación obtenida será la relativa al número de Likes (en Instagram o Facebook) y que aparezca la etiqueta #jovenespuntales para el control y supervisión.

Nota: El equipo de jóvenes puntales cuenta con un experto en redes sociales y un community manager que establecerán un sistema de inscripción para las votaciones que incluirán sistemas de verificación de seguridad para evitar inscripciones irregulares. En el caso de que se detecten inscripciones de personas falsas, uso de cuentas falsas de Facebook, uso de aplicaciones de terceros de recuentos de votos… se descontaran el número de votos obtenidos irregularmente y se analizará la posibilidad de descalificar la propuesta según la gravedad de la infracción.

12. ACTO DE ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS
El evento de entrega se realizará en la fecha y lugar que las entidades organizadoras estimen oportunas. Y será notificado con tiempo suficiente a los ganadores.
Las personas ganadoras, para obtener el apoyo deben comprometerse a asistir personalmente al evento de entrega o enviar a un/a representante a recogerlo. En caso de no hacerlo, el ganador/a automáticamente perderá su condición, así como los reconocimientos y éstos pasarán a la iniciativa y promotor que ocupa la siguiente posición mejor valorada. Salvo causa justificada de fuerza mayor.

13. COMPOSICIÓN DEL JURADO
El jurado de Jóvenes Puntales estará constituido por las siguientes personas:

Miembros del Jurado
1 Técnico de la D.G.J.
1 Funcionario de la D.G.J. (con voz pero sin voto)
1 Técnico especialista por cada materia
1 Representante del Patrocinador
1 Director Técnico de Jóvenes Puntales
1 Representante del Consejo de la Juventud de Canarias

Para la fase de pre-selección será necesario únicamente la valoración de:

  • 1 Técnico de la Dirección General de Juventud
  • 1 Representante de cada categoría.
  • 1 Director Técnico de Jóvenes Puntales

 

14. COMUNICACIÓN DE LOS GANADORES
El jurado se reunirá de manera presencial o virtual (videoconferencia), para establecer las puntuaciones, y se levantarán actas de las dos sesiones (Pre-selección y Final), que serán publicadas en la web de Jóvenes Puntales y en la Dirección General de Juventud, junto con la puntuación obtenida. Un funcionario o funcionaria de la DGJ, será la persona encargada de levantar acta de la sesión.

La publicación y comunicación de los ganadores se realizará a través de la página web www.jovenespuntales.com y la web www.juventudcanaria.com  durante el mes de septiembre Así mismo se realizará la comunicación directa de los ganadores a través del correo electrónico u otros medios de contacto facilitados por los participantes en el formulario de registro completado para la inscripción al concurso. Así mismo, se podrán realizar campañas de difusión de los galardonados tanto en las diferentes redes sociales como en otros medios de comunicación prensa, radio, televisión…

15. ASPECTOS LEGALES
El hecho de participar en la iniciativa supone la aceptación de estas bases y la autorización expresa para que la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y la empresa Sales UP, en el marco del Proyecto Jóvenes Puntales, así como las empresas colaboradoras con puedan publicar las ideas o proyectos en su totalidad, así como las fotos, carteles, imágenes y videos presentados, incluyendo el nombre y apellidos del autor o autora de cada una de ellas. Cada idea que se publique irá siempre acompañada del nombre y apellidos de la persona que la haya aportado.

Las personas participantes autorizan a www.jovenespuntales.com a enviar información relativa a la actividad que le es propia, bien por email o por SMS, a través de la dirección de email y teléfono móvil indicada en la sección de datos personales del formulario de inscripción.

En caso de participación mediante TEXTOS, AUDIOS, VÍDEOS o FOTOGRAFÍAS (en adelante, el material TAVF), el participante declara expresamente lo indicado a continuación y asume las consecuencias derivadas del falseamiento de tal declaración, dejando indemne a la Dirección General de Juventud en tal sentido:

  • Que el material TAVF es una creación del participante, enteramente original en todas las partes que la compongan, y está libre de cargas de propiedad intelectual, siendo el participante, el productor de la grabación (en el caso de ser, VIDEO o AUDIO). Esto es, que el material TAFV está libre de acuerdos, contratos, licencias, cargas o gravámenes, así como no está inscrita en entidades de gestión colectiva de derechos (nacionales o internacionales).
  • Que en el caso de que el participante no sea el autor del material TAFV o se incorporen obras ajenas, declara expresamente que ha obtenido todas las autorizaciones oportunas y deja indemne a la Dirección General de Juventud de cualquier responsabilidad al respecto.
  • Que el material TAFV no infringe derechos de propiedad intelectual y/o industrial de terceros, salvo que se encuentren en dominio público, y exime de responsabilidad a Dirección General de Juventud, en caso de reclamación por parte de terceros por la infracción de estos derechos.

Se impedirá la participación de cualquier material TAFV cuyo contenido tienda a ser difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, que incite a la violencia, sea discriminatorio o que de cualquier otra forma atente contra la moral, el orden público, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y todos aquellos que puedan causar rechazo social o sean ilegales.”

16. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
De conformidad con el reglamento europeo en materia de protección de datos 2016/679 del Parlamento Europeo y del consejo del 27 de abril del 2016 relativo a la protección de datos de las personas físicas (RGPD), los datos personales aportados para el proyecto Jóvenes Puntales, son objeto de tratamiento por parte de la Dirección General de Juventud como responsable del tratamiento de datos personales y SalesUp como encargada del tratamiento.

Estos datos son gestionados con la finalidad de participar en el proyecto Jóvenes Puntales de la Dirección General de Juventud así como informar y comunicar todo aquello relativo a la a las actividades y proyectos que realiza la Dirección General de Juventud.

No obstante, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@jovenespuntales.com  (poniendo en el asunto “Ejercicio de derechos” y adjuntando una copia de su DNI), o bien, a través de una carta a Sales Up Canarias, S.L. B-76666031 C/Prolongación Ramón y Cajal, 9 Edificio Orquídea 1a planta-oficina 6 38003-Santa Cruz de Tenerife, junto con copia de DNI y escrito con solicitud de modificación o baja.

Así mismo, cuenta con el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Recuerda que todos tus datos serán tratados con la máxima confidencialidad según las vigentes leyes 2016/679 de protección de datos de personas físicas (RGPD), y 34/2002 de Servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI-CE).

17. CESIÓN DE DERECHOS DE IMAGEN Y VOZ
Los participantes que sean entrevistados, filmados o fotografiados con motivo del proyecto Jóvenes Puntales ceden los derechos de imagen y voz, renuncian a cualquier beneficio derivado de la publicación de los vídeos y/o fotografías de sus intervenciones por parte del proyecto Jóvenes Puntales y su empresa gestora y por consiguiente a Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, así como de la comunicación o publicidad del concurso jóvenes puntales parte de las organizaciones patrocinadoras o colaboradoras. Igualmente, las personas participantes son únicas responsables finales de cualquiera de las imágenes aportadas, tanto de entornos físicos como de personas.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies